||| Principales ventajas |||

Una de las principales ventajas del uso de la pizarra digital es la motivación que provoca en los estudiantes el uso de las nuevas tecnologías, ya que hace que las clases sean más entretenidas y amenas para ellos gracias a la introducción de contenido multimedia como imágenes, sonidos y vídeos.

Pero las ventajas no sólo se limitan a aumentar la motivación y el interés, sino que también favorecen en gran medida la adquisición, comprensión y retención de nuevos conceptos. También ayuda a mejorar la interacción y el trabajo colaborativo con los compañeros a través de presentaciones visuales que favorecen el debate.

Otra ventaja importante es que cualquier esquema o ejercicio que se desarrolle en la pizarra no se pierde borra como la tiza al pasar el borrador, sino que puede ser almacenado y enviado a los alumnos para que lo repasen en casa.

También hay que destacar que los alumnos con discapacidades pueden verse enormemente favorecidos por el uso de la Pizarra Digital Interactiva, ya que aumenta la accesibilidad permitiendo el aumento del tamaño del texto, el uso del lenguaje de signos de forma simultánea, la manipulación de objetos y símbolos, etc.

Y por si fuera poco, además todas estas ventajas para los estudiantes provocan que el profesor también se sienta más motivado e inspirado y que disponga de muchos más recursos para preparar unas clases más estimulantes para sus alumnos, por lo que todo el proceso educativo puede verse beneficiado.


Aquí os dejo unos vídeos dónde se describen algunas de las ventajas mencionadas anteriormente.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario